miércoles, 5 de julio de 2017

PSICOMÉTRICO. DTVP-2: Método de evaluación de la percepción visual de Frostig.


Autores: Donald D. Hammil, Nils A. Pearson & Judith K. Voress - Año: 2015 - Editorial: - Manual Moderno - Tamaño: 10 MB - Formato: RAR - Idioma: Español.

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Resumen:
Los niños experimentan problemas perceptomotores y éstos suelen requerir tratamiento correctivo, no porque causen dificultades académicas (lo cual quizá ocurra en algunas situaciones) sino porque las deficiencias le provocan problemas al individuo.

Objetivo. Evaluar la presencia y grado de dificultades de la percepción visual o visomotriz.


Características. La prueba clásica de Marianne Frostig adquiere una nueva funcionalidad al permitir una evaluación más amplia y profunda de la percepción visual en niños. Consta de ocho subpruebas: Coordinación ojo-mano, Posición en el espacio, Copia, Figura-fondo, Relaciones espaciales, Cierre visual, Velocidad visomotora y Constancia de forma.

El DTVP-2 ofrece las siguientes mejoras, en relación con su predecesor: Niveles aceptables de confiabilidad,Validez de contenido, constructo y relacionada con el criterio. No presenta sesgos de raza, género y dominio manual. Contiene tres nuevos cocientes compuestos: Percepción visual general, Percepción visual con respuesta motriz reducida e Integración vasomotora.

Estandarización original actualizada e Instrucciones precisas para examinar niños con problemas diversos.

Evalúa. Niños entre 4 y 10 años de edad.

Aplicación. Individual.

Tiempo de aplicación. De 30 a 60 minutos.   

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LIBRO. El cerebro sintiente.