martes, 4 de julio de 2017

PSICOMÉTRICO. CD-ROM: Banco de instrumentos básicos para la práctica de la psiquiatría clínica.


Autores: García-Portilla, M. - Bascarán, M. - Sáiz, P. - Parellada, M. - Bousoño, M. - Bobes, J.
 - Año: 2004 - Editorial: Ars Médica - Tamaño: 8 MB - Formato: PDF - Idioma: Español.


¿CÓMO DESCARGAR?


VÍNCULOS DE DESCARGA:
                                                    



Resumen:

Esta obra es fruto de un proceso de búsqueda sobre aquellas herramientas e instrumentos básicos que el clínico de salud mental precisa para desarrollar su actividad clínica y/o investigadora. Durante este período se han elaborado cinco ediciones del Banco de Instrumentos. Cada una de ellas ha ido creciendo no sólo en número de instrumentos, sino también en la información correspondiente al estado de adaptación al medio clínico español. Se busca y se promociona, en nuestro contexto europeo, la elaboración de guías clínicas que sinteticen la información clínica relevante y la organización jerárquica de la misma en forma algorítmica, por lo cual el capítulo de instrumentación métrica resulta de gran importancia. Esta nueva edición mantiene el objetivo de facilitar al clínico el enriquecimiento y manejo de los sistemas de información clínica, y en especial, contribuir al apoyo de las decisiones clínicas.


Por primera vez esta obra contará con herramientas específicas para la clínica psiquiátrica de niños y adolescentes. Dada la importancia que ha ido alcanzando la terapéutica farmacológica en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, se ha incorporado un nuevo capítulo específico para la evaluación de estos pacientes.

Para que el acceso a la información sea más sencillo se utiliza un formato uniforme a lo largo de todo el libro. Para cada uno de los instrumentos se proporciona la información más relevante para su utilización (aproximadamente 1 hoja) en el libro y después la reproducción del instrumento íntegro en el CD-ROM. La información sobre el instrumento está estructurada en una cabecera, con los datos básicos de identificación y tres apartados: descripción, normas para la corrección e interpretación de los resultados, y referencias complementarias a las que se puede acudir para ampliar y profundizar en el conocimiento del instrumento en concreto.

1 comentario:

http://go.oclaserver.com/afu.php?zoneid=1330358