domingo, 23 de julio de 2017

LIBRO. La Voz. Tomos 1, 2 y 3.




Autores: Francois Le Huche & Andre Allali - Año: 2004 - Editorial: - Masson - Tamaño: 90 MB - Formato: PDF - Idioma: Español.

¿CÓMO DESCARGAR?
VÍNCULOS DE DESCARGA:


Resumen:
Tomo 1:
La voz, instrumento fundamental de la expresión y la comunicación, se presenta bajo aspectos sumamente variados. Es algo que conocen perfectamente todos aquellos profesionales que se dedican a la práctica y a la educación de este instrumento humano. Pero, como tal, la voz depende de órganos anatómicos muy precisos, que pueden sufrir patologías que comprometan su capacidad y que deben ser diagnosticadas y tratadas adecuadamente. En sentido, este Tomo 1 aborda en profundidad el conocimiento anatómico y fisiológico de los órganos de la voz y de la palabra, con ilustraciones y esquemas descriptivos que ayudan a una más detallada comprensión. La obra se halla sistemáticamente estructurada. Primero, se contempla la voz como instrumento natural. Bajo la óptica de voz proyectada, voz de expresión simple, voz de advertencia, se ofrecen diversas distinciones fundamentales tanto desde el punto de vista fisiológico como desde el patológico. En el siguiente capítulo, se presentan el conjunto de órganos de la voz y de la palabra, y los mecanismos de su funcionamiento. A continuación, se van estudiando aspectos básicos como son la respiración, la vibración, las resonancias, las descripciones anatómicas, con el detalle de inserciones musculares y relieves óseos. Todo ello con una utilidad práctica no sólo pedagógica en sí, sino también de cara a la reeducación o al perfeccionamiento de la voz. En un último capítulo, se examina profundamente la proyección vocal y su dinámica, en relación con los datos lingüísticos y clásicos. Esta 2ª edición del Tomo 1 se halla totalmente revisada y actualizada

Tomo 2:
Para el foniatra moderno resulta indispensable el conocimiento de los problemas de la palabra y del lenguaje. El tartamudeo, el retraso en el lenguaje, las afasias, las dificultades en relación con la sordera, las disfonías, etc., forman parte de la foniatría en sí misma. Al mismo tiempo, comprende que problemas de la voz, de la palabra, del lenguaje se hallan estrecha y habitualmente ligados a ciertas afecciones patológicas. Afasia, disartria, dislexia... constituyen aspectos sintomáticos suplementarios de patologías paralelas. Este Tomo 2 (de la serie de 4 volúmenes dedicados a la voz) contempla precisamente el estudio sistematizado de los problemas funcionales y de los mecanismos complejos de la voz. Se ofrece en esta obra una visión profunda de la semiología, con explicaciones y descripciones concretas de exámenes del comportamiento foniátrico, de la laringe y de la evaluación objetiva de la función vocal. En una segunda parte, la obra se consagra a las disfonías disfuncionales, con un tratamiento exhaustivo que abarca las simples, las complicadas y las formas particulares. Además de los esquemas, tablas e ilustraciones, acompañadas de un preciso texto explicativo, hay que destacar en este libro la inclusión de un apartado de fotografías tomadas en el transcurso de un examen fibrolaringoscópico con endoscopia bucal rígida. Se trata de documentos instantáneos, obtenidos a través de un microscopio de operación que permiten una visión íntima de aspectos anatomopatológicos de la laringe. Esta 2ª edición del Tomo 2 se halla totalmente revisada y actualizada.

Tomo 3:
El enunciado de disfonía de origen orgánico supone la existencia de una lesión del aparato foniátrico, con una pérdida total o parcial de la función vocal. Para el reeducador, los problemas a los que deberá enfrentarse son diversos y relacionados directamente con el déficit orgánico y con el comportamiento del paciente respecto a sus propias dificultades. Precisamente, este Tomo 3 (de la serie de 4 volúmenes dedicados a la voz) constituye un amplio tratado práctico de la patología vocal, con una completa dedicación a las disfonías orgánicas. Se contemplan en él las dificultades de articulación de las palabras y las de la deglución. También se estudian y analizan las laringectomías y las disartrias. Los capítulos de este libro se han orientado especialmente a estas dos condiciones. Se analizan y se estudian las disfonías en relación con la laringitis; disfonías como consecuencia de un traumatismo laríngeo; disfonías como anomalías congénitas o como consecuencia de una alteración orgánica o de origen hormonal. También se aborda la situación de la voz tras una laringectomía y las alteraciones metabólicas o sistémicas de la laringe. Asimismo, se contemplan ampliamente las disartrias. Hay que tener en cuenta que disfonía , disartria y disfagia suponen tres consecuencias funcionales de un mismo problema orgánico. En esta obra se ofrece una extensa información de tales condiciones para que un único terapeuta pueda hacer frente a los tres problemas conjuntamente, asociados en el mismo paciente. Y todo ello ilustrado con gráficos, esquemas, fotos y fichas, para facilitar y clarificar la tarea tanto del terapeuta como del reeducador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

http://go.oclaserver.com/afu.php?zoneid=1330358